Elmo Renista

Morena se refuerza en BC, mientras legisladores federales manchan el movimiento





El Gobierno de Tijuana sigue en el territorio





Es tiempo de mujeres en México y BC





Atacar la violencia desde las bases es compromiso en BC
1.- La violencia es un tema que va más allá del bien y el mal. Sobre todo cuando viene desde jóvenes, que se ven obligados a caer en las garras del crimen. La gobernadora, Marina del Pilar, reflexionó en su mañanera sobre este tema. Los padres juegan un rol importante en el desarrollo de las juventudes pero también las autoridades deben encargarse de crear un entorno que sea benéfico para las diferentes realidades que viven los ciudadanos. Por eso son importantes las políticas de territorio de la 4T, para que el gobierno ya no deslinde de los problemas de los jóvenes solamente con la etiqueta de que son “ninis”, porque esos estigmas hablan peor de las autoridades que de los propios ciudadanos. Es así que BC impulsa diversidad de programas para que nadie se quede atrás y encuentre más opciones que el crimen para salir adelante.
2.- De todos los pretextos que se pueden inventar los empresarios para ir en contra del estacionamiento, el más ridículo es decir que la gente se va a salir antes de acabarse el periodo, solo para volver a entrar. Imagínese usted, el que asiste al mercado por su despensa y ya está en la caja esperando a que le cobren, pero como ya van a ser 39 minutos desde que llegó, se sale corriendo y deja todo solo para volver a entrar a la plaza y no pagar estacionamiento. El que va al cine, se va a tener que salir a media película o para darle la vuelta a la manzana, porque no le vayan a cobrar, ¿a poco no, todos haríamos lo mismo?... Qué risa con estos señores, solo demuestran lo desconectados que están de la ciudadanía con sus escenarios ficticios, pensando que ellos como empresarios son las víctimas del pueblo “gandalla”.
3.- Como parte de los nuevos comités y el reforzamiento al interior del Morena, me cae que el Consejo debería poner un lineamiento para escuchar, aunque sea resumidas, las mañaneras de la Presidenta. En Palacio Nacional se ha mostrado firmeza ante las metidas de pata de morenista y 4Teros, llámese Adán, Ricardo o Diana Karina. Pero no nada más en lo nacional, aquí en BC estamos teniendo a cada “fichita” que, nombre, son casos espectaculares. Lo peor es que sí conocen los discursos de la Dra. Sheinbaum, más bien se los pasan por el arco del triunfo en busca de figurar. Por más que quieran tapar sus actos de soberbia y corrupción detrás de buenas intenciones, ayer lo dijo Sheinbaum, al final el que evalúa es el pueblo y al pueblo ya no se le engaña.
4.- Le va a caer “la voladora” a “la barredora”, si sabe a lo que me refiero. El líder espiritual del grupo criminal en Tabasco se sigue paseando por Brasil, pero sus subordinados van a ir cayendo uno por uno, hasta su sobrino que no tiene nada que ver. Qué fichita resultó ser Bermúdez, que hasta se vanagloriaba en tele local diciendo “duerman tranquilos, yo estaré vigilando”. Un personaje perverso y vil, pero que no va a seguir hundiendo en el crimen al Estado, pues la estrategia de Seguridad Nacional de Harfuch ya tiene en la mira Tabasco. En paralelo, los extorsiones también están cayendo, a través de la línea de denuncias anónimas. Cuando se quiere, sí se puede barrer con la inseguridad en todo el país.

El PRIAN tendrá más gobernadores en la cárcel que en el poder





Van por los chapulines en Morena






Tijuana cierra filas por quienes más lo necesitan





Ataques, mentiras y victimización de la ex alcaldesa por falta de argumentos
1.- Alguien desde el gobierno tenía que parar el carro de Montserrat Caballero y finalmente se dio. El secretario, Arnulfo Guerrero, habló sin tapujos de todas las cochinadas que el gobierno anterior estaba haciendo con una obra que ya no solo afectaba el turismo o esparcimiento de los tijuanenses, sino que ponía en riesgo a cientos de familias. Empezaron los trabajos del Malecón tarde y de mala gana, además de la planeada, sin consultar expertos. Este Ayuntamiento tuvo que doblar esfuerzos para restaurar la obra hasta donde no fuera una amenaza. Los 200 mdp que presume haber dejado la ex alcaldesa no alcanzaron ni para cubrir el seguro, con los 1,400 mdp que ya se debían por su “ocurrencia” de remodelación. Una mentira más expuesta del discurso victimista que utiliza como estrategia política.
2.- Las aspiraciones políticas de Erik Morales cayeron en nocaut en cuestión de días. Se esfumó de la vida pública en Tijuana cuando fue retirado de su cargo como Secretario de Bienestar y volvió a donde no estorbaba, el mundo del deporte. Ni como diputado, candidato o secretario dio una. Retomamos las palabras del secretario de Gobierno, fue una “carrera” bochornosa en la que se va con una nueva carpeta de investigación bajo el brazo. Tras la designación de Wendy Olivares al frente de Bienestar, emitió un terrible comunicado, justificando que son “injustas y falsas” las acusaciones en su contra. Entendemos que neuronas no le quedaron muchas tras su carrera, pero el equipo que lo acompaña se ve por con estos “comunicados”.
3.- Qué suerte que las políticas en favor de las mujeres son integrales, porque con individuos tan repugnantes como el que captaron en Tijuana, estaríamos perdidos. El transporte violeta se implementó por parte del gobierno estatal para que las mujeres de todas las edades tuvieran un espacio público seguro, por lo que claro que generó indignación cuando una usuaria reportó a un conductor viendo pornografía mientras manejaba. De entrada, venía más atento al Whatsapp que al camino, lo cual ya es una falta grosera, pero sumemos el tipo de vídeo que pone durante su horario de trabajo en un espacio que debe ser seguro para quienes viajan, pero ese chofer no tenía ni idea dónde estaba sentado, al parecer. El IMOS ya comunicó que su licencia de chofer sería retirada permanentemente, por lo que no volverá a estar cerca de un volante este cafre cochino.
4.- Las declaracionesde Donald Trump sobre México son, una vez más, un ejemplo de incongruencia y oportunismo político. Mientras acusa a nuestro país de estar “petrificado” ante el crimen organizado, ignora que Estados Unidos es el mayor consumidor de drogas del mundo y que su inacción frente al tráfico de armas alimenta directamente la violencia en México. La presidenta Claudia Sheinbaum ha dejado claro que su gobierno no evade responsabilidades. Sheinbaum no busca confrontación, pero sí deja claro que México exige respeto y trato de iguales. Porque defender la soberanía también implica desenmascarar discursos hipócritas como los del presidente estadounidense, que cada día parece menos facultado para dirigir su país. Ahora sí que a disfrutar lo votado, queridos amigos del gabacho.

Se van a quedar sin otro depa los corruptos de BC





Más que aclarar, llega a repartir





La Revu volverá a ser ese lugar de mágicos recuerdos





BC se consolida como el brazo poderoso de la 4T





Un futuro violeta para las mujeres de BC





Sigue ampliándose la lista de ex gobernadores delincuentes en el PRIAN





Hizo su ‘San Martin’ el gobierno de Caballero en 2023





Claudia Sheinbaum ofrece apoyo sin importar los muros





Patrullas municipales a un paso de ser el Auto Fantástico





Los tres niveles de gobierno construyen una Tijuana de paz





La austeridad y la oposición se fueron de fiesta





Ya no se podrán negar al estacionamiento gratis en plazas comerciales





Los mexicanos en el extranjero no están solos





Una Tijuana de todos y para todos



